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Convertir visitantes en pacientes de tu clínica dental: 7 consejos efectivos.

Tener una página web para tu clínica dental ya no es suficiente.

Es difícil convertir visitantes en pacientes de tú clínica dental, pero no imposible.

7 consejos para convertir tus visitantes en pacientes.

1. Usa llamadas a la acción claras y atractivas.

Las llamadas a la acción son fundamentales para guiar a los visitantes hacia el siguiente paso.

Frases como «Reserva tu cita ahora», «Consulta gratuita aquí» o «Descubre nuestros servicios» deben ser visibles, directas y atractivas.

Ubícalas estratégicamente en tu página principal, formularios de contacto y al final de tus artículos.

2. Optimiza el diseño web para la experiencia del usuario.

Una web desordenada o poco intuitiva ahuyenta a los visitantes.

Asegúrate de que tu diseño sea limpio, profesional y fácil de navegar.

El menú debe ser sencillo y claro, y las secciones principales (como servicios, contacto y blog) deben ser accesibles con pocos clics.

Además, asegúrate de que tu web cargue rápido, ya que un tiempo de carga lento puede aumentar la tasa de abandono.

3. Incorpora testimonios.

Los testimonios y reseñas son poderosos para generar confianza.

Destaca las experiencias positivas de tus pacientes en tu página principal o en una sección concreta.

Esto no solo mejora la credibilidad, sino que también influye en las decisiones de los nuevos visitantes. (Aquí profundizamos más al respecto)

4. Escribe copywriting persuasivo.

El lenguaje que utilizas en tu web debe conectar con tus visitantes y responder a sus necesidades.

Usa frases que resalten los beneficios, pero diferenciadoras.

Qué debes evitar:

-Recupera tu sonrisa en una sola visita.

-Tratamientos dentales sin dolor y al mejor precio.

Sé tú mismo, habla directamente a tu audiencia, usando un tono cercano.

5. Facilita el contacto inmediato.

Asegúrate de que los visitantes puedan contactarte rápidamente.

Incluye botones de WhatsApp, un formulario de contacto simple y el número de teléfono de tu clínica dental, visible en todas las páginas.

También puedes integrar un chatbot que ofrezca respuestas rápidas a preguntas frecuentes o agende citas automáticamente. Sin embargo, no somos partidarios de los chatbot, porque una atención personalizada y con una persona real sumará puntos.

Es mejor tardar en responder, pero ser único. Que ser otra clínica dental más en el horizonte.

6. Tu ubicación, importa.

Posiciona tu clínica incluyendo palabras clave como «Clínica dental en [tu ciudad]» o «Dentista cerca de [tu localidad]» en los títulos, descripciones y contenido de tu web.

Añade tu dirección completa, horario y un mapa interactivo para facilitar que te encuentren.

7. Ofrece un incentivo irresistible a tus visitantes.

Proporciona algo de valor a cambio de sus datos de contacto.

Esto tiene el nombre de lead magnet como «Guía gratuita para mantener tus dientes sanos» o un descuento en la primera consulta puede motivar a los visitantes a dejar su información y dar el paso hacia una cita.

Aunque no den ese paso, tienes algo con lo que en futuro poder volver a dirigirte a ellos.

Recuerda lo mucho que cuesta que una persona visite tu web, como para que se marche sin dejarte nada a cambio.

Transformar visitantes en pacientes no sucede por casualidad: es el resultado de una web optimizada, contenido persuasivo y estrategias bien ejecutadas.

No hay una clave concreta de éxito.  Sin embargo, crear contenido de forma constante y optimizada, suele dar sus frutos.