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3 ideas para mejorar el posicionamiento de tu Clínica Dental en Google

El posicionamiento, es la palabra clave en estos tiempos.

Maldito posicionamiento. El competitivo mundi digital, hace que solo queramos destacar, sobresalir, ser visibles…

Destacar en las primeras posiciones de Google es una prioridad para cualquier negocio, incluidas las clínicas dentales.

Aunque la competencia sea local, esto no significa que sea fácil.

Si te centras en optimizar tu presencia online, puedes atraer más pacientes en a tu clínica dental.

En este artículo, te mostramos 3 errores comunes en las páginas web de clínicas dentales y cómo solucionarlos rápidamente.

1. No tienes citas NAP

NAP significa Nombre, Dirección y Teléfono.

Google utiliza esta información para verificar que tu clínica es confiable y relevante.

Si estos datos no son consistentes en todas las páginas en las que tengas presencia, podrías perder posiciones.

Cómo solucionarlo:

  • Asegúrate de que el nombre, dirección y teléfono de tu clínica sean exactamente iguales en:
    • Tu ficha de Google My Business.
    • Tu sitio web.
    • Directorios locales como Páginas Amarillas (Aunque esto está más en desuso pero depende de la ciudad).

2. Contenido duplicado o irrelevante

Google penaliza las webs que copian contenido de otros sitios o que tienen páginas sin valor para los usuarios. Esto puede afectar seriamente tu posicionamiento.

Las páginas sin valor no tanto, pero copiar de forma descarada es un error.

Cómo solucionarlo:

  • Escribe contenido original que resuelva las dudas más comunes de tus pacientes.
  • Personaliza tus textos en lugar de usar mensajes genéricos. Por ejemplo: “En nuestra clínica dental en [tu ciudad], utilizamos tecnologías avanzadas para prevenir dolores con la muela del juicio”.
  • Observa y lee los artículos que están en las primeras posiciones, coge ideas, pero no copies y pegue. Porque la araña de Google no pasa ni una.

3. Falta de enlaces internos y externos

Los enlaces ayudan a Google a entender la estructura y relevancia de tu web. Sin ellos, estarás desaprovechando una herramienta clave para mejorar tu SEO.

Cómo solucionarlo:

  • Enlaces internos: Vincula las páginas de tu web entre sí.

Por ejemplo, en una página sobre limpieza dental, enlaza a la página de tratamientos de caries o bien de blanqueamiento dental. Incluso entre los artículos del blog, referenciar de uno a otro.

  • Enlaces externos: Incluye enlaces a fuentes confiables, como artículos científicos o asociaciones dentales reconocidas.

Consejo: Aunque te recomendamos esto, porque a Google le gusta. Al final es jugar al juego de su negocio, contra más horas pasen navegando en la red más dinero ganan. A tu clínica dental esto no le beneficia. ¿Por qué? Aquí te lo explico.

Toma el control de la página web de tu clínica dental y ponla a funcionar en piloto automático.

No tener buen posicionamiento en Google no es el fin del mundo, pero es una oportunidad para mejorar.

Implementa estas estrategias poco a poco y verás resultados: más pacientes encontrándote y confiando en tu clínica dental.

Si necesitas ayuda para optimizar tu blog y mejorar tu posicionamiento, en DENTAD lo hacemos por ti.