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Los enlaces externos, perjudican a tu clínica dental, aunque Google diga lo contrario.

Los enlaces externos, el fiel aliado de Google.

Los enlaces externos, lo venden como el santo grial del mundo SEO, uno de los consejos más comunes es incluir enlaces externos en tu web.

Esto le indica a Google que tu contenido está conectado con otras fuentes de información valiosa, algo que mejora el posicionamiento. Y es cierto.

Sin embargo, cuando se trata de tu clínica dental, esta estrategia podría no ser la mejor idea.

El problema de los enlaces externos.

Aunque a Google le encante que utilices enlaces externos, tu objetivo principal no es complacer a Google, sino atraer pacientes a tu clínica dental y convertir visitas en contactos valiosos.

Cuando incluyes enlaces que llevan a otras webs:

-Pierdes el control del posible paciente: Todo el esfuerzo que hiciste para llevar a ese visitante hasta tu página web podría acabar en vano si terminan navegando en otro sitio.

-Aumentas la probabilidad de olvido: Si el visitante hace clic en un enlace externo, hay una alta posibilidad de que se distraiga y no regrese a tu web.

Jugar el juego de Google o centrarte en tu clínica dental.

El negocio de Google está diseñado para que los usuarios pasen el mayor tiempo posible navegando en internet.

Mientras más saltos entre webs, más datos recopilan y más dinero generan a través de anuncios. Sin embargo, tu negocio no es Google, y tu objetivo es completamente diferente:

1.Queremos que cada visitante se quede en tu página.

2.Queremos que tomen una acción concreta.

Acciones como:

  • Dejar su email para recibir más información.
  • Llamar a tu clínica para agendar una cita.
  • Enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

Te propongo algunas estrategias para retener a los visitantes la página de tu Clínica Dental.

Si el objetivo es que el dudoso paciente no se marche de tu página, debes emplear estrategias de copywriting y persuasión para mantenerlos interesados y guiarlos hacia la conversión.

Aquí te damos algunas claves:

1. Ofrece contenido enfocado y valioso.

En lugar de enlaces externos, crea contenido original que resuelva las dudas de tus pacientes potenciales.

Por ejemplo:

  • ¿Cuál es el mejor tratamiento casero para caries?
  • ¿Cómo evitar que el café manche tus dientes?
  • Beneficios de la ortodoncia invisible.

Esto mantiene al usuario interesado en tu web, sin necesidad de buscar información en otros sitios.

2. Incluye enlaces internos.

Si bien desaconsejamos los enlaces externos, los enlaces internos son una excelente herramienta para mejorar tu SEO y retener a los usuarios.

Dirige a los potenciales pacientes a artículos relacionados que complementen su búsqueda y sobre todo habla con sinceridad.

Por ejemplo:

-Si están leyendo sobre limpiezas dentales, incluye un enlace hacia la página de «Tratamientos preventivos para ahorrar un dinero en dentistas».

3. Diseña llamadas a la acción claras.

Tus páginas deben estar diseñadas con un propósito claro.

Cada sección debe llevar al usuario a:

  • Rellenar un formulario.
  • Descargar un recurso gratuito (por ejemplo, un eBook, un mini video o un email con los 3 tips caseros sobre higiene dental).
  • Reservar una consulta.

4. Crea una experiencia visual atractiva.

La experiencia del usuario es clave. Si tu web es difícil de navegar o visualmente poco atractiva, perderás visitantes.

Algunos consejos:

  • Asegúrate de que tu web sea cómoda en el móvil.
  • Usa diseños simples y modernos.
  • Optimiza la velocidad de carga.

Recuerda: El 60% de las visitas diarias a webs, se hacen desde el móvil.

5. Incluye elementos de persuasión.

  • Prueba social: Muestra testimonios de pacientes satisfechos o casos de éxito, no inventes nada, es muy cantoso. Sé sincero.
  • Urgencia: Usa frases como «Cupos limitados» o «Promoción válida hasta fin de mes” para motivar la acción inmediata.
  • Confianza: Incluye sellos de calidad, asociaciones dentales y certificados. (Esto lo trataremos en otro artículo)

Optimiza la página de tu clínica dental con un propósito, captar pacientes.

Aunque incluir enlaces externos puede ayudar a mejorar tu SEO según las reglas de Google, no siempre es la mejor estrategia para tu clínica dental.

El objetivo principal es que cada visitante que llegue a tu web realice una acción concreta que te permita mantener el contacto y convertirlo en paciente.

Si necesitas ayuda para crear una estrategia de contenidos enfocada en retener a tus visitantes y mejorar tu posicionamiento, en DENTAD estamos aquí para ayudarte.

Más visitas, más consultas, más pacientes.